Friday, April 14, 2006

CUENTO NUMERICO


También me gusta mucho las matemáticas y la geometría.
En mi escuela me dieron de tarea hacer un cuento numérico. (Un cuento en el que los personajes sean reglas matemáticas y geométricas y números)

LOS HERMANOS CINCO.
Un par de hermanos cinco estaban tristes porque nadie los quería por ser números tan bajos, entonces un día se cansaron de tantas burlas y decidieron pedirle un consejo al sabio siete.
El número les dijo que debían encontrar a la suma para que los pudiera convertir en un hermoso diez.
Después de días y días de buscarla cuando por fin la encontraron se llevaron una decepción, ya que había un montón de personas esperando ser sumadas -qué lástima- dijo uno de los hermanos -ahora nunca podremos ser adorados y continuaremos con nuestra desdichada vida-
Cuando la suma oyó esas palabras inmediatamente los llamó. Los otros números al ver que los habían llamado primero a ellos, se enojaron mucho y eso causó estragos.
Los guardias que eran la poderosa resta y división trataron de calmar los ánimos y entonces cuando los problemas aumentaron los dos hermanos cinco gritaron -basta!!!- -esto se ha causado por culpa nuestra, nos merecemos ser restados. Y la suma respondió -nada de eso- y con unas palabras mágicas que eran: CENTIN MAS COSENTIN SERAN SIMATEN U DEIZ, con esas palabras entre un resplandor, los hermanos cinco se transformaron en un hermoso diez.
Tan hermoso que todos los números se calmaron y dejaron de pelear.
Uno de los número que ahi estaban gritó -vivan los hermanos cinco que ahora son un diez- y repitieron todos VIVANNNNNNNN!!!
Entonces lso hermanos cinco (ahora transformados en un diez) vivieron muy felices.
FIN

5+5 igual 10

1 Comments:

Blogger vero said...

Estani, me encanto tu cuento numerico
Que lindo tu perro !!!!
me alegro mucho que ya estes recuperado de tu pierna
un besito Veronica

3:24 PM  

Post a Comment

<< Home